HERMANAS DE BETÁNIA
¿Quiénes somos ?
MADRE DOMITILA NUESTRA FUNDADORA
La reverenda Madre Domitila fue la fundadora de la Congregación “Misioneras Hermanas de Betania”
La Reverenda madre Domitila Hunneus Gana, nació el 4 de junio de 1874, que en aquel año coincidió con la fiesta del Corpus Christi, en el seno de una numerosa y distinguida familia de Santiago (Chile), siendo la séptima de los once hijos que tuvo el matrimonio; se le puso Domitila, en memória de una hermanita que había muerto de temprana edad y que llevaba este nombre.
Su padre, don Jorge Huneeus, distinguido abogado y persona de gran talento, fue Rector de la Universidad, Ministro de Asuntos Exteriores y ostentó otros títulos honoríficos. Su madre, doña Domitila Gana, hija de una muy distinguida familia de Talca (Chile), unía a una fina cultura y gran piedad, dotes excepcionales para la educación de sus hijos.
Educada en el Colegio que las Religiosas del Sagrado Corazón acababan de abrir en Santiago, se distinguió por su aplicación, mostrando un gran amor al estudio que le resultaba fácil por el talento excepcional de que había sido dotada. Aprendió piano y lo tocaba maravillosamente; también varios idiomas y pintura.
CARISMA
Las Hermanas trabajan para que el mensaje de Cristo llegue al mundo de hoy, especialmente por el apostolado directo y por otros medios.
Se tiene muy en cuenta que la base principal es la instrucción religiosa con catequesis de niños y adultos.
Visitas a las familias con preferencia a los que sufren un empobrecimiento espiritual, procurando que en todos los hogares haya un lugar para Dios. También les ayudan a dar solución a sus problemas humanos. Cooperan en el apostolado las “Amigas de Betania”, nombre que se da a los grupos de seglares que hacen apostolado con las Hermanas.
Dar a conocer el amor de Jesús