Carisma

Las Hermanas trabajan para que el mensaje de Cristo llegue al mundo de hoy, especialmente por el apostolado directo y por otros medios. Se tiene muy en cuenta que la base principal es la instrucción religiosa con catequesis de niños y adultos.

Visitas a las familias con preferencia a los que sufren un empobrecimiento espiritual, procurando que en todos los hogares haya un lugar para Dios. También les ayudan a dar solución a sus problemas humanos. Cooperan en el apostolado las “Amigas de Betania”, nombre que se da a los grupos de seglares que hacen apostolado con las Hermanas.

Para consolidar esta obra y hacer que las familias convivan con Cristo, como en la Casa de Betania de Judea, se Entroniza el Corazón de Jesús en el hogar ya cristianizado. Así se constituye a Jesús en el Amigo y Soberano del hogar.

Conocer a Jesucristo, con conocimiento a fondo e íntimo

Las religiosas visten de seglar desde su fundación. Su espiritualidad se basa principalmente en el camino de Infancia Espiritual de Santa Teresita del Niño Jesús.

 

Si queremos sintetizar lo que son, consideremos dos frases de Jesucristo:

 

"María ha escogido la mejor parte y no le será quitada" (Lc 10,42)

"Id, pues, y enseñad a todas las gentes" (Mt 28,19)

 

 

Las Hermanas buscan en sus ratos de oración ante el Santísimo Sacramento, bajo la protección de la Virgen María, “conocer a Jesucristo, con conocimiento a fondo e íntimo” que les dé la fuerza y la luz necesarias para lanzarse con eficacia a la cristianización.

.

 VOLVER